Concejales de Medellín afirman que la alcaldía debe tomar las riendas del desfile a caballo de la feria de flores.
Los organizadores del desfile a caballo, que se realiza en el marco de la feria de las flores, rindieron cuentas frente al concejo de la ciudad el domingo en sesión ordinaria del mismo, con los resultados dados, algunos concejales coincidieron en afirmar que el desfile no tuvo la organización prudente y que faltó mayor control por parte de la policía nacional.
La inspectora ambiental de la secretaría de medio ambiente, Mónica Jaramillo Palacios, dio un parte de 14 equinos retenidos temporalmente, 2 equinos perdidos y un equino muerto que se desbocó y cayó al rio Medellín. Ella dice que ese tipo de maltrato animal, ocurre principalmente por el desproporcional consumo de alcohol que hay durante el recorrido del desfile.
Por su parte, el concejal Álvaro Múnera Builes aseguró que: “No es un desfile a caballo; es un desfile de borrachos”. Y aportó a su intervención, videos en los cuales se mostraba el maltrato al que fueron sometidos los animales en la pasada feria de flores, además los contrastó con videos de desfiles a caballo de otros países.
El secretario de cultura ciudadana dijo que la alcaldía ha hecho un gran esfuerzo para que se mejore el evento, ejemplo de ello es el acuerdo 40 que se aprobó en el concejo de Medellín, sin embargo el concejal, Ramón Emilio Acevedo expresó que la alcaldía debe definir cual es la capacidad para realizar el evento, porque el acuerdo no se cumple por parte de la ciudadanía y faltan medidas de control para el desfile del próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario